Alberto Cuitó
¡Hola! Mi nombre es Alberto Cuitó, y me especializo en transformar la presencia online de pequeñas y medianas empresas.
Mi Historia, un giro de 180 grados
Desde pequeño siempre me ha interesado y gustado la tecnología. Era el típico niño que pasaba horas delante de un ordenador o videoconsola. Sin embargo, mi viaje comenzó en el sector de la enseñanza. Con madre y hermana docentes, entré en el mundo educativo en el cual aprendí a gestionar personas y proyectos, mientras que en mi tiempo libre seguía inmerso en el mundo de la tecnología, las páginas web y el marketing digital.
Esto me llevó a conocer el mundo del SEO hace dos años, y desde entonces me obsesioné y descubrí mi nueva pasión.
Mi Primera Web
Creé mi primera página web poco después de realizar mi primer curso de SEO para principiantes. Hablé con mi mujer, y decidimos crear una página web sobre algo que nos gustaba a ambos: nutrición infantil.
Fue mi primer proyecto durante el cual pude experimentar, aprender de todos mis errores y que conseguí llevar a más de 30.000 visitas mensuales en tan solo un año, en un sector bastante competitivo e internacional.
Formación Continuada
Tras ver el potencial del SEO, comencé a comprar (no por poco dinero he de decir) los mejores cursos y libros de SEO de los mejores profesionales del planeta, entre los cuales se encuentran Kyle Roof, Matt Diggity y Koray Tuğberk GÜBÜR.
Mi obsesión por aprender era tal, que pasaba todo mi tiempo haciendo multitasking mientras escuchaba podcasts, cursos, vídeos, o leía libros. En el cuarto de baño, mientras conducía…hasta mi familia me dijo que mi obsesión empezaba a ser preocupante, pero no pude parar.
Todo este aprendizaje no paraba de acercarme más a mi sueño: convertirme en uno de los mejores SEOs de España.
Hoy en día, sigo aprendiendo diariamente de los mejores, aunque he llegado al punto en el que la mayor parte de la información que existe en este sector, ya la sé. He llegado a la cresta de la ola.
Mis Primeros Proyectos como Consultor
Tras el éxito de mi primera web, comencé a experimentar con otras páginas web, y mis primeras víctimas fueron páginas de negocios de amigos y familiares cercanos. En pocos meses, pude multiplicar su tráfico y crearles un plan de acción para que pudieran seguir que está probando ser súper efectivo para generar nuevos clientes potenciales de forma orgánica.
Hoy en día sigo haciendo de consultor SEO de todos ellos cuando tienen que resolver algún problema o mejorar su posicionamiento.
¿Qué me diferencia?
Si tuviera que destacar una cosa que me diferencie, sin duda el hambre voraz de seguir aprendiendo.
En el mundo del SEO, y de la tecnología en general, tener 10 o más años de experiencia vale de más bien poco (quitando las relaciones que haces con otros dentro del sector).
Yo comencé a aprender SEO hace dos años y medio, pero estoy seguro que mis conocimientos y servicios son superiores a lo que ofrecen otros SEOs o Agencias.
Quiero ser el Mejor
Estoy a la última, leo, escucho, evalúo, testeo y evoluciono a diario para convertirme en el mejor, es mi objetivo.
Transparencia
No me guardo nada. Educo e intento que mis clientes entiendan el cómo trabajo, qué voy a hacer y comparto todo de manera totalmente transparente. Me gusta la comunicación constante, lo cual es esencial para ser efectivos.
No trabajo con más de 4 negocios a la vez
Si estoy trabajando en una campaña de SEO, quiero meterme al 200% en los negocios con los que trabajo, por ello, no puedo trabajar con más de 4 negocios a la vez, porque diluiría mi atención y efectividad.
Perseverancia
No me rindo. Pase lo que pase, intento conseguir los objetivos acordados con mis clientes, si tengo que trabajar más para conseguirlos, que así sea.
Eficiencia
Con la llegada de las innumerables herramientas de Inteligencia Artificial, los costes de creación de contenido se han reducido drásticamente, pudiendo concentrar esfuerzos en otros aspectos del SEO.